Modernos camiones para mejorar el servicio de cloacas

Se trata de 6 vehículos de última tecnología para trabajos de mantenimiento en redes colectoras de toda la provincia.
El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al presidente del directorio de Aysam, Guillermo Amstutz, presentaron la nueva flota de camiones desobstructores, cuyo costo ascendió a $14.509.678.

Se trata de 4 camiones con equipos combinados succionadores y desobstructores y 2 unidades con bombas desobstructoras de alta presión.

Estos vehículos permitirán efectuar tareas de lavado y rastreo de desagües cloacales en conductos de entre 10 cm y 1 metro de diámetro, en longitudes de operación de hasta 150 metros.

Los equipos combinados succionan sólidos y objetos que se pueden localizar en las cámaras de inspección, producto del arrastre de roturas y de los malos usos del sistema cloacal, que se encuentran durante los trabajos de desobstrucción y mantenimiento de las redes colectoras.

También, se inició el proceso de compra de tres camiones más, que serán recibidos en diciembre.

Estas nuevas unidades incrementan y refuerzan el parque automotor de Aguas Mendocinas, con el fin de optimizar el servicio de recolección de líquidos que se realiza a través del sistema cloacal. De esta manera, demostramos que el pago de la factura nos permite continuar con el compromiso de mejorar el sistema sanitario de la provincia.

Especificaciones Técnicas

Los equipos desobstructores (marca Econovo, instalados en los camiones Iveco Tector Attack 4×2) poseen depósito de agua de 7.000 litros, una bomba tricilíndrica con manguera de 1 pulgada y 150 metros. Los mismos arrojan un caudal de 240 a 260 litros por minuto, con una presión de 140 bar (unidad de presión). Son equipos aptos para trabajar en colectoras desde 160 milímetros de diámetro hasta 1000 milímetros.

Los equipos combinados (marca HidroVacuo, instalados en los camiones Iveco Cursor 330) cuentan con bomba monocilíndrica de un caudal de 250 a 260 litros por minuto y una presión de 140 bar, con manguera de 1 pulgada y 150 metros, con soplador para limpieza de bocas de registro y planta elevadora para una profundidad de 10 metros.

Además, posee un contenedor de 10 metros cúbicos y depósito de agua de 6.000 litros. El succionador tiene una manga de 200 milímetros y extensible a dos metros, con giro de 180º hacia ambos costados (estableciendo un total de 360º).