Modifican la dotación de agua por las tormentas

Durante la madrugada de hoy se produjeron fuertes tormentas en la pre cordillera, lo que afectó la normal dotación de agua a las plantas potabilizadoras vinculadas al sistema hídrico del río Mendoza y el canal Cacique Guaymallén. Se pide utilizar de manera racional el agua en todos sus usos.

Una importante crecida se produjo en la madrugada de ayer, la cual llegó al dique Cipolletti con un volumen aproximado de 200 m3 por segundo. La fuerza de la creciente, que traía un importante material de arrastre -arboles, piedras, escombros, basura, etc. , puso en funcionamiento el sistema de contingencia que el Departamento General de Irrigación tiene previsto para estos casos

Por este motivo se suspendió la dotación de agua a las plantas potabilizadoras, ya que se habilitó el paso de la crecida hacia el río Mendoza y no se la condujo al sistema del canal Cacique Guaymallén, tal como se lo venía haciendo. Esta operación se llevó adelante entre las 7 y las 9 de ayer, y actualmente el sistema se encuentra restablecido.

Desde Irrigación se solicita a los productores y población en general un uso racional del recurso hídrico, debido a las variaciones de caudales mencionadas.