Moyano prepara su retirada

El camionero dejó trascender su voluntad de correrse del espacio sindical por voluntad propia. Ocupa el cargo desde 1992. El hipotético alejamiento implicará también decirle adiós a la jefatura de la CGT. No hay indicios aún de posibles herederos. Además, está definiendo a qué candidato a presidente apoyará.

Todavía no precisó cuándo ni en qué circunstancias va a dar el gran paso. Pero Hugo Moyano, de 71 años, ya le avisó a su grupo de colaboradores de mayor confianza que está con la mejor disposición para dar un paso al costado como titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros; un cargo que ocupa desde 1992, cuando saltó de la secretaría adjunta a la secretaría general de esa organización, en reemplazo de Ricardo Pérez.

El camionero dejó trascender estos días su voluntad de correrse del espacio sindical por voluntad propia, en medio de las negociaciones que mantiene con distintos referentes nacionales del peronismo anti K para congeniar un espacio de unidad que logre dar la pelea, en las próximas elecciones presidenciales, al gobernante Frente para la Victoria.

El hipotético alejamiento de Moyano de su gremio implicará también decirle adiós a la jefatura de la Confederación General del Trabajo. Este último es, en rigor, un paso calculado, en teoría orientado a facilitar las muy pausadas gestiones en danza para unificar en una sola central al hoy atomizado sindicalismo peronista.