Mundial de Clubes: River evitó la llave más difícil

inalmente, se develó el misterio. En la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zurich, se realizó el sorteo del Mundial de Clubes, donde se definió queRiver Plate dispute la llave que comprende a Auckland City, al campeón de áfrica y al de Japón.

La noticia, seguramente, endulzó los oídos de Marcelo Gallardo, dado que su equipo evitó el cruce con América de México, a priori, el conjunto más fuerte que podía tocarle.

La llave del Millonario comienza en los octavos de final, con el cruce entre el campeón de Japón y Auckland City, que se coronó en Oceanía. El vencedor de ese partido se mide en cuartos ante el equipo representante de África, que aún no se definió. Ese partido define al rival de La Banda, que debuta en el certamen el miércoles 16 de diciembre, a las 7.30, en Osaka.

El torneo internacional cuenta con todos los equipos campeones continentales: Barcelona, River, América de México, Auckland City y los consagrados de Asia, áfrica y Japón, que aún no se definieron.