Murió el legendario bajista de Yes

El rock está de luto. Este domingo, la mítica banda de rock progresivo Yes que desde 1968 está en escena perdió a uno de sus miembros fundadores, el bajista Chris Squire. El pasado mes el músico había revelado que padecía una rara variante de leucemia y que estaba siendo tratado.

Mediante un comunicado, la banda manifestó: «Es con la mayor carga en el corazón y una tristeza insoportable que debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire».

«Chris murió de manera pacífica la pasada noche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amada esposa Scotty», continuó respecto del fallecimiento del músico a los 67 años.

Yes comenzó cuando Squire -único miembro que participó en todos los discos de estudio- y el cantante Jon Anderson formaron el grupo en 1968 alcanzando su fama cuando telonearon a Janis Joplin.

Sacando dos rupturas -la primera de un año en el 81, la otra en 2004 por cuatro años- continuó en actividad hasta hoy. Squire también sacó su propio disco solista en 1975 titulado Fish Out of Water.