Nadal festeja al fin un título

Rafael Nadal ganó este domingo el torneo de Stuttgart, tras vencer en la final al serbio Victor Troicki por 7-6 (3) y 6-3, un título tranquilizador y esperanzador a la vez para el español, que busca su mejor forma en un año difícil y, de paso, borrar el sabor amargo de su frustración reciente en Roland Garros.

Es el título número 66 en la carrera del zurdo de Manacor, el cuarto que consigue en césped (después de Wimbledon 2008 y 2010, y Queen’s 2008), pero apenas el segundo del año. El anterior había sido otro ATP 250, el de Buenos Aires.

Nadal se consagró por tercera vez en Stuttgart, pero las dos anteriores habían sido cuando el certamen alemán se disputaba en polvo de ladrillo, en 2006 y 2007. Es una buena señal para el español, que pretende llegar de la mejor manera a Wimbledon. En ese camino, esta semana tendrá una prueba de mayor nivel en el ATP 500 de Queen’s, en Londres.

Pero Nadal está tranquilo. Tanto, que antes de la final en Stuttgart ya había advertido que no debe «demostrar nada a nadie».

«Ya no debo demostrar nada a nadie, solo a mí mismo. Ya he demostrado a lo largo de mi carrera que me recupero después de graves lesiones. Así será también esta vez», dijo en una entrevista publicada por el diario alemán Bild am Sonntag.

Mahut celebró en Holanda

En tanto, el francés Niclas Mahut se quedó con el ATP 250 de s-Hertogenbosh, en Holanda, tras vencer en la final al belga Davis Goffin por 7-6 y 6-1. Este fue el segundo título de Mahut en tres años allí, y el tercero en su carrera, todos ellos en césped (Newport 2013).