Nisman tenía su propia custodia

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y comunicó que informó a la presidente Cristina de Kirchner lo sucedido, al tiempo que profundizó con algunas cuestiones vinculadas a la investigación.

«Las pericias son fundamentales. En criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado. Hay que esperar a que la justicia lo corrobore», señaló.

«No podemos dar más datos de los que son públicamente conocidos», dijo Berni en distintos medios, mientras aseveró que se deben esperar los resultados de las pericias para determinar los motivos del deceso del fiscal.

Berni afirmó que Nisman tenía «10 custodios de la Policía Federal» y que él era «el jefe de su propia custodia», y sostuvo que «los que estaban hoy con él están desde 2007».

«Los convocó para las 11, se empezaron a inquietar cuando no respondía», aseveró el secretario de Seguridad. También dijo que la puerta del baño donde se encontró el cuerpo de Nisman «no estaba cerrada» pero que su cuerpo impedía abrirla.

Además, informó que llamó a la Presidente para comunicarle el hecho. «Es mi deber como secretario de Seguridad», sostuvo.

«Se retiró material, todo quedó en poder de la Justicia. Todo se hizo en presencia de la fiscal, el juez, y los familiares para garantizar la transparencia», finalizó.