«No es una ley, es una declaración»

El gobernador Francisco Pérez demostró su malestar con la mediación que el senado dio al proyecto para declarar la emergencia en seguridad de la Provinicia. Hoy es tratada en Diputados.

En la tarde de ayer el Senado dio medio paso para llegar a la declaración de la emergencia en seguridad. El proyecto fue presentado por el vicegobernador, Carlos Ciurca a lo que se le sumaron otros dos escritos con diferentes propuestas. Pero este mediodía el gobernador, Francisco Pérez, manifestó su enojo con la sanción del martes.

«En realidad no es una ley, es una declaración.  Que hagan (por los legisladores) cosas por la comunidad aquellos que tienen la responsabilidad de legislar», dijo Pérez en un tono de vos elevado. Continuando con su justificación el mandatario agregó «en lugar de aprobar la emergencia, que sancionen la ley de Educación que espera hace tres años. Mendoza es la única provincia argentina que no la tiene».

Uno de los puntos que la Unión Cívica Radical pretende que eliminar del proyecto es la construcción de la Villa Olímplica en el Parque San Martín, destinando su costo al sector de seguridad. El Gobernador, defendió la obra y declaró «se hace con fondos nacionales de la soja destinados por ley a la obra pública. Es contradictorio cuando se pide más seguridad y contención de los adolescentes».