«No habrá palabras, solo silencio»

«No me quería morir sin abrazarlo», asegura con lagrimas en los ojos Estela de Carlotto luego de anunciar a la opinión pública la recuperación del nieto 114. Su nieto. Guido Carlotto es músico, vivió 36 años como Ignacio Hurban, y reside en Olavarría, 350 km de la Capital Federal.

Aunque aún no lo conoce personalmente, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo imagina como será ese primer encuentro. «Creo que no va a haber lugar para las palabras, va a haber gestos, va a haber abrazos y él me retribuirá ese abrazo», aseguró..

«Lo soñé tanto desde bebé, esta idea de tenerlo, criarlo, acariciarlo. Y después vendrán las palabras, y lo que él pregunte va a tener respuesta. Acá en Abuelas tenemos un archivo biográfico familiar que lo está esperando», dijo Carlotto, quién nunca imaginó como sería el día que recibiría la noticia.

La fundadora de la asociación contó en un reportaje al diario Página/12 cómo fue que se enteró y su diálogo con la presidente Cristina Kirchner. También se emocionó con la «respuesta social tan linda».