Nueva cárcel en San Luis

En un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi se inauguró este viernes el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas. El edificio posee una superficie cubierta de 17.300 m2 distribuidos en 13 unidades edilicias que albergarán a 236 internos con condenas firmes. Está ubicado en un predio de 42 hectáreas situado en cercanías del paraje La Botija, en el Departamento Ayacucho, a 210 km de la ciudad de San Luis.

“Este Complejo Penitenciario fue pensado y diseñado con criterios de modernidad, para garantizar todos los derechos humanos de los internos”, manifestó el mandatario en el acto al que asistieron, además de funcionarios provinciales, autoridades legislativas de San Luis y la Nación y Directores de Servicios Penitenciarios de distintos puntos del país. “Ya la Constitución literalmente nos marca que las cárceles deben ser sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas”, agregó Poggi.

“También deben posibilitar que se encuentren en un ámbito que facilite y promueva la reinserción social, la inclusión de los mismos en la sociedad al cumplir la pena, lo que se logra dándole herramientas para que al salir tengan un medio para ganarse dignamente la vida, sin verse en la chance devolver a caer en conflicto con la Ley”, remarcó el gobernador.