Nueva luminaria en Ugarteche

La Municipalidad de Luján de Cuyo concluyó la Obra de Remodelación y Mejora de Alumbrado Público en el Barrio Villa Amelia del distrito de Ugarteche.

La obra consistió en la instalación de 32 brazos metálicos, que fueron fabricados íntegramente en el Taller de Electromecánica del municipio con caños aportados por los vecinos. Se suman además 32 nuevas luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150w de potencia cada una.

Las antiguas luminarias (28) fueron reemplazadas porque funcionaban como lámparas de vapor de mercurio de 125w; obra que realizó Electromecánica hace 29 años (de esa época son los artefactos y brazos metálicos retirados).

La empresa EDEMSA, con anterioridad, reemplazó todos los postes, conductores antiguos y agregó 4 postes más. Luego, la Municipalidad de Luján de Cuyo instaló las 32 luminarias nuevas.

“Con esta obra se logra una mejora en la calidad del servicio y un mejor aprovechamiento de la energía consumida, esto redunda no sólo en beneficio de los vecinos de Ugarteche, sino también en el cuidado del medio ambiente por la reducción del consumo eléctrico”, indicó el intendente Carlos López Puelles.