Nuevas viviendas para Luján

El Gobernador entregó hoy 28 nuevos dúplex del barrio Balcón del Río construídos por gestión del Instituto Provincial de la Vivienda

En un importante esfuerzo que tiene que ver con la política que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para apoyar a las familias mendocinas a que accedan a su primer hogar, el gobernador Francisco Pérez entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 28 familias de Luján de Cuyo, acompañado por el intendente Carlos López Puelles y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi.

Se trata de dúplex de dos dormitorios del barrio Balcón del Río que se realizaron por gestión del IPV, con el financiamiento del Plan Federal Fideicomiso Financiero, II Etapa.

Durante la entrega, matizada por la emoción de las familias que recibían su primer hogar, el Gobernador señaló: “En Luján hemos entregado 600 viviendas durante nuestra gestión y hay otras 600 que se están construyendo. En las próximas semanas vamos a inaugurar otras 80 viviendas en Carrodilla y en Agrelo”.

Ubicado en Lamadrid al 700 de la ciudad de Luján, el barrio Balcón del Río está completamente urbanizado y cuenta con instalaciones subterráneas y cunetas tapadas por lajas y rejas, aptas para transitar con cualquier tipo de vehículo. Las calles están realizadas con una capa de estabilizado compactado y un colchón de ripio, tipo granza, como terminación superficial.

Cabe destacar que para concretar la obra se canalizó una importante hijuela que pasa por el límite norte del terreno y que a las 28 viviendas, se suma un dúplex en el que funcionará la Fundación María del Carmen que trabaja en beneficio de personas discapacitadas.

Viviendas

Los dúplex construídos por la empresa Portillo Sabatino y Balacco son un proyecto presentado al IPV por la cooperativa “El Hogar del Trabajador” y cuentan con cocina comedor integrada, un baño, dos dormitorios, un lavadero y un hall.

Las paredes del exterior están terminadas con revoque entrefino y la carpintería es de aluminio. En el interior las viviendas tienen revestimiento cerámico en pisos y escalera, así como en los muros del lavadero, la cocina y el baño. Este último cuenta también con la totalidad de los artefactos y accesorios.

El exterior de las viviendas se encuentra pintado en su totalidad con látex para exterior y la cubierta superior está constituida por tejas cerámicas de tipo francesa, aisladas por una termoespuma poliuretanica.

Sede para Fundación

El edificio en el que la Fundación María del Carmen ofrecerá distintos servicios a personas con discapacidad fue construído junto con el barrrio y consta de 125 m2 en 2 plantas. En la planta baja cuenta con un hall de ingreso, un consultorio, una cocina de tipo industrial, un pequeño salón conectado a la cocina, un baño con dimensiones y artefactos para discapacitados, y un patio con lavadero. En planta alta se ha diseñado un importante Salón de Usos Múltiples, un depósito y un baño de grandes dimensiones.