Obras en el polideportivo Luján de Cuyo

Se trata de mejoras en la infraestructura del Polideportivo Hipólito Yrigoyen: canchas de fútbol, iluminación y oficinas administrativas, además de la pintura de todo el edificio. En el evento, el jefe comunal también entregó material para las distintas sedes deportivas del departamento.

Luján de Cuyo continúa apostando a las mejoras en los espacios públicos de recreación. Es por esto que el intendente Carlos López Puelles y el director de Deportes del departamento, Horacio Indiveri, inauguraron nuevas obras realizadas en el Polideportivo Municipal.

Dentro de las fuertes políticas de inclusión deportiva podemos destacar la importancia del las acciones que se realizan en el Polideportivo Central y todas las sedes deportivas distribuidas en el departamento. La gestión del intendente López Puelles busca abrir estos espacios de recreación a la comunidad y se traduce en un incremento, en menos de 4 años de la cantidad de chicos que practican deportes federados (de 250 creció a 1.200). Además Luján posee su propia federación departamental en las ligas de hockey, vóley y fútbol.

Las nuevas obras en el espacio deportivo son: 4 canchas de fútbol más su correspondiente iluminación, la ampliación de las churrasqueras, la remodelación del pañol deportivo, la construcción de las oficinas de coordinación deportiva y el comedor para personal de mantenimiento. A esto se suma la edificación de un depósito, donde más adelante se concesionará un quiosco.

Además se pintó todo el edificio central y los interiores y exteriores de las nuevas oficinas. En tanto, el Centro de Salud municipal, ubicado en Vallcanera y Guevara se encuentra en proceso de remodelación.

“El deporte para nosotros es primordial. Entendemos que el deporte social logra la inclusión y esto permite que todos los chicos tengan un lugar de contención. Para nosotros, el Polideportivo es algo emblemático del departamento, por eso tomamos la decisión de llamar a licitación para la remodelación y la puesta en funcionamiento de distintos espacios para incrementar la práctica deportiva”, afirmó el jefe comunal Carlos López Puelles.

El intendente también mencionó: “un proyecto a futuro que queremos concretar es la creación de una cancha de hockey de césped sintético para fortalecer esta disciplina. Además ya iniciamos las obras para techar el Playón del Bº Los Alerces que permita la práctica de disciplinas deportivas todo el año y en todo horario”.

En el evento también se realizó un reconocimiento, seguido de entrega de premios a la categoría menores de Futsal de Carrodilla por consagrarse campeones de la Copa de Oro 2014, y a la categoría cadetes por ser los subcampeones de la Copa de Plata del mismo año.

Finalmente el intendente junto con el director de Deportes y autoridades municipales entregaron material deportivo a las ligas de hockey de Cuadro Estación, Ugarteche, Bajo Luján, Polideportivo de Carrodilla, Playón deportivo Bº Los Alerces, Viñas y Sierras, Playón Paula Albarracín, Unión por Los Niños, Barrio Adina, Las Compuertas, Agrelo y Polideportivo de Ciudad.

“Quiero agradecer al intendente por darnos la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura deportiva. También agradecer a las comisiones de padres, los abuelos del Ballet y el personal docente y no docente del Polideportivo por ayudarnos con la donación de escritorios, mesas y sillas para el equipamiento de las nuevas oficinas”, afirmó el director de Deportes del municipio, Horacio Indiveri. El Polideportivo también recibió la donación de un equipo de sonido portátil con consola y micrófono inalámbrico para utilizar en las actividades del Polideportivo.