Operaron a Carrió del corazón: le colocaron dos stents

La diputada nacional Elisa Carrió fue sometida a una angioplastía luego de que se le detectara «una lesión severa de la arteria circungleja». Así lo informó a través de un comunicado de prensa, el Hospital Universitario Austral donde a la diputada Elisa Carrió se le «realizó un estudio angiográfico de las arterias coronoarias».

En el informe firmado por el director medido ce la Instituto, Fernando Iudica y poir el jefe de Cardiología, Alejandro Hita, se indicó que «se evidenció una lesión severa de la arteria circungleja» y que se » procedió a una angioplastia con colocación de dos stents». Desde el hopsital Asutral indicaron que la legisladora se recupera «favorablemente».

Este martes, Carrió había suspendido una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que preside por no estar recuperada de la indisposición que sufrió el fin de semana pasado, a raíz de una baja de potasio, cuadro que ya había sufrido este año en varias oportunidades.

Por esa razón, había faltado el sábado por la noche al programa de Mirtha Legrand, con quien se comunicó telefónicamente para excusarse y admitió que sufre «problemas cardíacos» desde el año pasado. «Me fui a hacer las manos para ir al programa esta noche y terminé en el hospital Austral», relató Carrió.

Al respecto, explicó: «Tengo algunos problemas cardíacos, me baja el potasio y me desestabilizo. Tengo cuatro días de reposo absoluto».

El descanso de cuatro días se le había recomendado el sábado pasado, por lo que este martes cuando volvió al Hospital Austral para realizarse nuevos estudios se le detectó la lesión coronaria y rápidamente fue operada.

Carrió señaló que recibió la indicación médica de reposo luego de «cinco días muy agotadores» y de haber trabajado «12 horas» el viernes último. «Hace un año tuve un infarto, pero nadie me lo dijo. Había estado en terapia intensiva, pero no me dijeron que fue un problema de esa magnitud», subrayó la diputada de la CC.

El miércoles pasado había encabezado una tensa reunión de Relaciones Exteriores, en la que se cruzó fuerte con el vicecanciller Carlos Foradori, a quien acusó de decir «estupideces».

Este martes estaba previsto que Carrió participara junto al presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, pero el acto se suspendió debido a su estado de salud.