Orion: «Quienes me critican son oportunistas

Agustín Orion, actual arquero de Boca Juniors, afirmó que «quienes me critican son oportunistas y se aprovechan de situaciones para decir cosas que no son ciertas o exactas» en una entrevista radial.

El guardavallas bonaerense, de 34 años, rompió el silencio y resaltó que la expulsión contra Unión de Santa Fe (por infracción a Lucas Gamba) volvió a ponerlo en el ojo de la tormenta «Hay que convivir con las críticas y sobrellevarlas, se habla mucho de mi persona y no futbolísticamente pero es mentira todo lo que quiso instalar, uno habla en la cancha y lo único que me interesa es que gane Boca, no me interesa otra cosa».

«Sé que no me pueden expulsar tres veces pero son situaciones que se dan, soy 100 % profesional y trato de superarme y de tener autocrítica, jugar en Boca es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador, me costó mucho llegar a un club tan grande y trato de defenderlo cada día en los entrenamientos, de ayudar al equipo».

Acerca de la llegada de Carlos Tevez opinó «Tenemos la suerte de disfrutar a un Carlos pleno, que demuestra en cancha como ha llegado, revolucionó todo y le dio un salto de calidad al equipo».

Además Orion atendió a las siguientes cuestiones: «Jonathan Calleri creció junto al ‘Apache’ después de un semestre en el que no participaba continuamente, hoy lo buscan de todos los equipos europeos», «Guillermo Sara mostró su valía, lo ha hecho muy bien en poco tiempo, demostró sus condiciones» y «Soy optimista con respecto a la recta final del torneo, veo al grupo compenetrado y con objetivos claros».

En cuanto a las críticas de Juan Román Riquelme al equipo manifestó: «Román es una de las glorias del club, sus críticas hay que escucharlas, él dio mucho, ha ganado todo y sabe muchísimo de esto, no hay porqué tomarlas a mal».

Por último reflexionó acerca de su futuro en el club «Acá encontré un mundo maravilloso y la vara uno se la quiere poner alta, si me quedo es para ganar cosas, tengo contrato pero los papeles son papeles, acá es rendimiento día a día, demostrar que uno está a la altura».