Otra encuesta da ganadora a la fórmula Scioli- Zannini en primera vuelta

Según el sondeo de la consultora CEOP, el candidato presidencial del Frente para la Victoria se impondría en las elecciones nacionales por más de doce puntos ante el frente Cambiemos, que se ubicaría en segundo lugar.

A un mes de las elecciones presidenciales, una encuesta da ganadora a la fórmula presidencial que integra Daniel Scioli y Carlos Zannini en primera vuelta con una diferencia de más de doce puntos frente al binomio Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

El estudio de realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman y difundió Página 12, la fórmula del Frente para la Victoria obtendría el 41,6 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos alcanzaría el 29,2 por ciento relegando al tercer lugar a UNA que llegaría al 20,2 por ciento de los sufragios.
En el último mes se registró un leve crecimiento de Scioli, que se quedó esencialmente con apoyos de quienes votaron en blanco, no fueron a votar o una parte de los que respaldaron a José Manuel de la Sota, mientras que Macri no sólo no creció sino que perdió un par de puntos. Por su parte, Massa no logra retener todos los votos de su socio, De la Sota, pero igualmente creció quitándole votos radicales a Macri.

En total se entrevistaron 3048 ciudadanos en condiciones de votar, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las entrevistas fueron telefónicas y abarcaron ciudades grandes y chicas de todo el país, señala el matutino.

En el sondeo se observa que Scioli-Zannini suben algo más de un punto y medio; Macri cae casi un punto y Massa se mantiene en el 20 por ciento que consiguió UNA en las PASO. Más atrás se ubican los otros tres candidatos, Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el cuatro por ciento; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, con el 2,7 por ciento, y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, con el 2 por ciento.

El encuestador Roberto Bacman considera que la clave está en que «Scioli retiene casi todos los votos de las PASO y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar».

Y agrega: «Pero, además, nuestros datos indican que se queda con tres de cada diez votos que en las PASO fueron para De la Sota. Insisto con el concepto: no hay un crecimiento espectacular ni una salida del esquema de 40-30-20 por ciento para Scioli, Macri y Massa. Son pequeños movimientos, pero de importancia.»