Randazzo no será candidato a nada. Seguirá como Ministro

Lo confirmó este jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su encuentro habitual con la prensa en la puerta de la Casa Rosada.

Fernández les dijo a los periodistas apostados esta mañana en la puerta de Casa Rosada, y tras la reunión que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo ayer con la Presidenta Cristina Kirchner para definir su futuro, que el chivilcoyano «desistió» de ser precandidato a presidente y se negó a postularse a gobernador de la Provincia.

El jefe de Gabinete dijo además no saber si Randazzo mantendrá su puesto en el gabinete, aunque destacó que ha desarrollado una tarea «altamente exitosa y eficaz». En cuanto a su propia candidatura a la Provincia remarcó «no me bajo», aunque aclaró que sí lo haría en el caso de que el ministro del Interior y Transporte diera marcha atrás con su decisión de no postularse.

Mientras que muchos diarios esta mañana especulaban con cuál sería el futuro del titular de Interior y Transporte ante el pedido directo de bajarse de su candidatura presidencial y el ofrecimiento de ir a la Provincia, Randazzo se mantuvo firme en su postura y cumplió con lo que había dicho días atrás: «seré presidente o me voy a mi casa».

El pedido del Gobierno a Randazzo había llegado luego de que Daniel Scioli le confirmara el martes a C5N que incorporaba a Carlos Zannini, parte del núcleo del kirchnerismo, como Vicepresidente en su fórmula.