Otro sangriento caso en un cine en Estados Unidos

El sujeto que abrió fuego hoy en un cine de Nashville, en el este de Estados Unidos, fue abatido porla policía local, informó un vocero de esa fuerza.

«Cuando los efectivos ingresaron al Antioch theater se toparon con el agresor y hubo un intercambio de disparos. Elsujeto fue abatido», dijo el portavoz policial Don Aaron, delestado de Tennessee.

También agregó que el agresor portaba un hacha y que pudo haber agredido a una persona,aunque no lo precisó.
La prensa reportó que la policía investiga ahora una mochila que portaba el atacante. No saben si tiene explosivos.

También comentaron que vieron salir a alguien cubierto de sangre, presumiblemente alguien herido por el agresor, pero esto aún no fue confirmado.

La policía llegó prontamente al cine, inmerso en un centro comercial, que también posee una pista de hielo y otrasatracciones.
Incluso está la Ezell-Harding, una escuela ubicada en BellRoad, cerca del cine.Todas esas instalaciones fueron valladas y protegidas porpersonal policial.

Antecedentes del horror

El mes pasado un tirador abrió fuego una sala de cine enLafayette, Los Angeles. Ese tirador mató a dos personas e hirió a otras ocho antes desuicidarse, en un episodio ocurrido el 23 de julio. La Policíadijo que el agresor, de 58 años de edad, estaba armado con unapistola y actuó solo.

En 2012, otro hombre abrió fuego en una sala de cine en Aurora, matando a 12 espectadores e hiriendo a más de 70, en unade las más grandes tiroteos masivos en la historia de EstadosUnidos. Aquel agresor, James Holmes, fue declarado culpable delataque y un juicio de sentencia determinará si va a recibir lapena de muerte.