Para Bonafini, Zannini es el as en la manga de la Presidente

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que el secretario de Legal y Técnica «garantiza la continuidad del proyecto». Esta vez se abstuvo de criticar a Scioli: «Pensamos siempre lo mismo», dijo

Hebe de Bonafini encabezó ayer, como cada jueves, la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, un escenario que desde hace tiempo utiliza para denostar a Daniel Scioli. En su discurso de esta tarde, horas después de que se oficializara que el gobernador de Buenos Aires será el único candidato a presidente del kirchnerismo, la dirigente evitó renovar sus críticas y se limitó a aclarar que no cambia su parecer.

«De Scioli pensamos siempre lo mismo. No hemos decidido todavía algo muy firme, lo tenemos que discutir entre todos, pero confiamos plenamente en Cristina», sentenció.

En los últimos pronunciamientos públicos, Bonafini trató al mandatario provincial de «inepto, falso e hipócrita». También lo acusó de «apoyar» a la última dictadura militar y «hacer mierda» la Provincia. Hoy no volvió sobre esos planteos.

La titular de Madres consideró que no era oportuno hablar de Scioli, sino de la elección de Carlos Zannini como candidato a vice en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. «Es un tipo extraordinario, muy audaz, muy inteligente, gran amigo de Néstor, de Cristina y de las Madres. Estamos muy contentas», dijo.

«Un hombre como Zannini nos garantiza que este proyecto nacional y popular va a seguir», señaló. «Desde hace mucho yo decía que Cristina tenía algo en la manga. La conozco, sé cómo es de inteligente, de viva, de política, así que esto no me sorprendió», añadió.