Liderados por Felipe Solá, ex massistas lanzaron un nuevo espacio: «Red x Argentina»

Finalmente Felipe Solá oficializó  su salida del Frente Renovador y la creación de un nuevo bloque llamado «Red x Argentina», que integrará junto a los ahora ex massistas Facundo Moyano, Jorge Taboada, Fernando Asencio y y Daniel Arroyo. También se sumarán a ese bloque Victoria Donda (Libres del Sur) y los legisladores nacionales del Movimiento Evita.

Solá fue contundente al marcar una clara diferencia con las últimas decisiones de su anterior jefe, Sergio Massa. En la conferencia de prensa, el ex gobernador bonaerense sentenció: «Nosotros somos oposición».

«Nuestra prioridad es defender el trabajo y el bolsillo. La prioridad del Gobierno es el ajuste. Somos oposición porque tenemos diferentes prioridades», insistió Solá.

El diputado destacó que «Red x Argentina es un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador«.

«El Presupuesto representa la prioridad financiera. Al Gobierno le interesa más el juicio de los mercados que el juicio del pueblo», adelantó.

«Goberné la provincia más grande de la Argentina durante la peor crisis de nuestra historia y ahí aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente. Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad«, remarcó.

«Argentina no está quebrada. Tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina«, finalizó Solá.