El fiscal general de la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, aseguró que «es importante» que la investigación por la muerte de Alberto Nisman, que estaba a cargo de la UFI AMIA, «pase al fuero federal», porque recordó que «las querellas están pidiendo que se reconozca que se trató de un homicidio».

Sáenz consideró durante una entrevista con Radio 10 que «el pase al fuero federal significa que dos jueces reconocen que hay motivos para pensar que había terceras personas en la escena del crimen».

«Hace 14 meses de la muerte de Nisman y estamos todavía viendo si había o no terceras personas», o «qué papel jugó (Diego) Lagomarsino con el arma», remarcó y aclaró que «cuando uno tiene tan discutido el suicidio, no es un suicidio».

«No podes tomar una sola prueba sobre qué pasó con el arma, con la remera, con la sangre de la remera y los jueces tienen que sacar sus propias conclusiones de lo que saquen los peritos», afirmó y consideró que «cuando vos tenés todas esas pruebas los jueces tienen q sacar sus propias conclusiones».

Por último explicó que su hipótesis es que «sumaron su mano derecha con otra mano derecha y así dispararon, lo que se condice con la mancha de sangre de la remera».