Para Tomada, el frente ECO «es sólo el eco del macrismo»

El ministro de Trabajo de la Nación y candidato a legislador porteño afirmó hoy que el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), que encabeza Martín Lousteau, “es el eco del PRO” en la ciudad de Buenos Aires, al considerar que se trata de la fuerza política propiciada por el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

“Es eso justamente, el eco del PRO, y se vio anoche cuando quienes informaban sobre el resultado de las primarias de ellos eran Ernesto Sanz, quien puso a la UCR a disposición del macrismo y Carrió, que rompió UNEN para propiciar la candidatura presidencial de Mauricio Macri”, explicó.

En una entrevista por Radio Télam, Tomada estimó que “le va a resultar difícil explicar a ECO que es la alternativa a Horacio Rodríguez Larreta” y, en esta línea, estimó que hay una Ciudad que “espera otra propuesta, y esa propuesta sólo la puede dar el kirchnerismo, resaltando que “la verdadera alternativa en la Ciudad es el Frente para la Victoria”.

“No existen cuatro propuestas: hay sólo dos, una es la inclusión social que promovemos nosotros y la otra es la exclusión, que expresa el PRO”, comparó.

Dijo también que “ahora viene la verdadera elección, y es ahí donde vamos poder profundizar nuestra propuesta” y añadió que “tras las PASO quedan votos en disputa de quienes se expresaron contra Macri votando a Gabriela Michetti y de las fuerzas políticas que quedaron fuera de competencia por no alcanzar el 1,5 por ciento de los votos necesarios para participar el 5 de julio”.

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Trabajo adujo que “los que viven en la ciudad de Buenos Aires se están dando cuenta que viven bien porque hubo un gobierno nacional que permitió que ello ocurriera”.

Puso como ejemplo, en este sentido, que el gobierno nacional “creó unos 600.000 puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, que en 2003 eran desocupados, e incluyó a 160.000 jubilados con las moratorias previsionales”.

Para el ministro, el gobierno del PRO no previó este crecimiento económico y esta movilidad social que llevó adelante el gobierno nacional “y dejó en penurias a los porteños, con problemas de traslados y transporte”.

“Las transformaciones en la Ciudad las hizo nuestro gobierno y el macrismo pensó que con el Metrobus resolvía todo, por eso no hizo los kilómetros de subte que prometió”, señaló.

Por último, el candidato a legislador porteño por el FpV aseguró que “nuestro espacio tiene la mayor fuerza militante de la Ciudad con nuestra juventud, que nos va a permitir llevar a todos los barrios nuestra propuesta, que es la única distinta”.