Pérez fue destacado por su apoyo a la cultura

Pequeños de Chacaymanta, Escuela Folclórica de Vendimia, reconocieron en la tarde de este miércoles al Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, por su constante apoyo a la danza y la cultura de nuestra tierra.

En el marco de la Fiesta Patria Popular que el Gobierno llevó adelante en la explanada de Casa de Gobierno, en la capital mendocina, el Gobernador recibió obsequios de parte de los más de 500 niños que conforman la gran escuela de danza en manos de un grupo de pequeños bailarines que subieron hasta su despacho en compañía del director de la academia, Sergio Magallanes.

Pérez recibió hermoso plato hecho por artistas mendocinos donde se leía: “Al Sr. Gobernador, Francisco Pérez, por su constante apoyo a la danza y a la cultura de la Provincia”. Los chicos le dejaron obsequios además para su esposa, Celina Sánchez, y se fueron con regalos con los que Pérez les agradeció el gesto.

Chacaymanta fue creada hace 42 años por el reconocido bailarín Enrique Magallanes y actualmente da contención a más de 512 alumnos, municentros y clubes de día del oeste de la Ciudad de Mendoza.

En la Fiesta Patria Popular de este miércoles, estaban invitados a acompañar a esta gran academia elencos como Origen Gaucho, El Ceibo, Embrujo Gaucho, Estudio Cano Morel, GuayPincanta, Danzares, Creencias Gauchas, Instituto el koyllur, Sol Incaico, Aukan, Estrella Criolla, Malón Argentino, Aconcagua, Ballets municipales de distintos departamentos.