Un intendente nombró en cargos a sus hijos de 18 y 19 años

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, justificó a Radio América su decisión de haber nombrado a seis familiares para cargos públicos en el Municipio, entre ellos su hijo de 18 años como secretario de Deportes y su hija de 19 como secretaria de Coordinación.

“Mis hijos me están acompañando en esta etapa. Mi hijo de 18 años será Secretario de Deportes porque sabe lo que le falta al departamento”, dijo el mandatario e insistió que su hijo “tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de vóley actualmente».

A su vez, Gil afirmó que su hijo, que cobrará un salario de unos 20 mil pesos, tiene un equipo de profesores de educación física y «gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte», y agregó que «también es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, y nunca fumó. Es una persona muy bien educada».

«Ha administrado muy bien donde le ha tocado estar, siempre en la parte de construcción», dijo sobre el chico que terminó recientemente el secundario y que participó en la administración de la empresa inmobiliaria y constructora de la familia.

A su vez, Gil se refirió a su hija Sofía, de 19 años, que se desempeñará como secretaria de Coordinación: “Ella coordinará todas las secretarías de la gobernación y está capacitada porque coordinó toda mi campaña”.

En tanto, explicó que “designé a mi hermano David como jefe de compras; a mi hermana Delfina como mi asesora legal; a mi esposa Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; y mi hermano Ernesto como encargado del área de Ganadería”.

“Tengo que tener gente de extrema confianza para gobernar”, sentenció el intendente que pertenecía al justicialismo pero que se pasó a la agrupación que conduce el senador nacional Roberto Basualdo, un aliado del Frente Renovador de Sergio Massa.