Pérez puso en funciones a Fernando Simón

Simón aseguró que su trabajo responderá al espíritu de los constituyentes que en 1916 crearon la Fiscalía para controlar a todos los poderes. El Gobernador acompañó su primer pedido de mudar la Fiscalía fuera de Casa de Gobierno.

Este mediodía, el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, tomó juramento a Fernando Simón como nuevo Fiscal de Estado de la Provincia, quien asumió en un salón Patricias Mendocinas colmado por decenas de personas que llegaron para brindarle su apoyo, entre quienes se contaron su familia, amigos y autoridades de todos los poderes del Estado.

El acto, encabezado por Francisco Pérez y el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, tuvo alta representatividad institucional ya que dieron su presente los intendentes Alejandro Bermejo, Juan Antonio Agulles, Rubén Miranda y Luis Lobos. También el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá; ministros de la Suprema Corte de Justicia, Mario Adaro y Jorge Nanclares; procurador general de la Corte, Rodolfo González; presidente de la UCR, Sergio Pinto; presidente del PD, Richard Battaggion; legisladores provinciales, directores de Fiscalía de Estado, miembros del Gabinete Provincial, representantes de Universidades públicas y privadas, entre otros.

“Tal como lo marca la Constitución Provincial, que creó la Fiscalía de Estado en 1916, este será un órgano independiente para controlar a todos los otros poderes”, dijo Simón definiendo lo que será su trabajo a partir de ahora y poniendo en claro que en breve comenzarán a funcionar fuera de Casa de Gobierno.

Las palabras de Simón fueron confirmadas luego por el propio gobernador Francisco Pérez, quien anticipó que Fiscalía de Estado tendrá su propio edificio para lo cual ya se trabaja en ese proyecto. “El símbolo de la independencia de poderes no pasa sólo por sacar a Fiscalía de Casa de Gobierno, sino por los valores que va a poner el fiscal en ella como su fortaleza, sensibilidad e intelectualidad”, manifestó en referencia a Simón.

“El éxito se construye, a diferencia de la suerte que es aleatoria. Por eso, muchos éxitos en tu gestión”, dijo Pérez a Simón al culminar el acto.

El nuevo Fiscal de Estado explicó, por su parte, que su visión de la Fiscalía de Estado reivindica el espíritu de aquellos constituyentes de 1916 pero transformándola a la realidad del mundo de hoy, con sus desafíos y las necesidades de los mendocinos.

“Una Fiscalía para defender el imperio de la Constitución. Para defender la Legalidad y el derecho de los mendocinos. Una fiscalía que se maneje con sus propios recursos y que funcione fuera de Casa de Gobierno. Una Fiscalía que controle sin obstaculizar, que sea profesionalizada y prestigiada por quienes la conformen”, explicó.

Fernando Simón agradeció a los senadores que estuvieron presentes en la sesión en la cual fue aceptado su pliego para el cargo, “sin distinguir entre quienes depositaron su bolilla blanca o negra”,aseguró. Y, por último, al agradecer a su familia que lo acompañaba dedicó esta nueva etapa de su vida a sus hijas: “Ellas me han hecho una mejor persona y yo quiero una Mendoza mejor para mis hijas”.