Pérez se reunió con el titular de la AFIP

El Gobernador mantuvo un encuentro con Ricardo Echegaray y firmaron un convenio que permitirá avanzar en un control aduanero en Uspallata.
El gobernador Francisco Pérez se reunió este mediodía con Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, para firmar un convenio que busca consolidar el control aduanero en el paso internacional situado en la localidad de Uspallata. De la firma, también participó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Tras el encuentro, Pérez explicó: “Esta es una medida muy importante ya que se va consolidando el control único aduanero para camiones, que es un centro logístico. También, está el campamento de Vialidad Nacional, y a la vez estamos desarrollando un hospital con una unidad de terapia intensiva que pronto lo vamos a inaugurar”.

Luego, para dar un ejemplo de la importancia de avanzar en las decisiones que se han encarado, Pérez agregó: “Hay que tener en cuenta que transitan entre 1200 y 1500 camiones diarios que vienen a nuestra provincia. Es el único corredor central bioceánico que vincula el Pacifico con el Atlántico».

“Este paso es muy importante porque tiene que ver con el reordenamiento, la capacidad de seguir controlando los servicios que se le puede prestar a los camioneros, además de lo que corresponde a un depósito fiscal, lo que muchas veces genera inconvenientes cuando tienen que bajar hasta la ciudad de Mendoza para realizar el depósito fiscal”, añadió el mandatario provincial.

Para concluir el gobernador manifestó: “Con todo esto seguimos consolidando un lugar geopolítico muy importante como es Uspallata, ya que en un futuro cercano desde la Ruta 143 todo el transporte de carga que venga desde el norte por la ruta 40, se va a trasladar por esa ruta y todo va a desembocar en Uspallata”.