Reunión oficialista

Durante el encuentro realizado en San Martín, el mandatario provincial abordó los temas de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, los programas de sostenimiento de empleo, como también otros puntos de la agenda de gestión.
El gobernador Francisco Pérez encabezó un encuentro hoy al medio día en San Martín donde se reunió con el vicegobernador Carlos Ciurca, intendentes, legisladores nacionales y provinciales del oficialismo para debatir sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos, los programas de sostenimiento de empleo, como también otros temas de la agenda de gestión.

“La reunión permitió hacer un análisis de temas coyunturalres y políticos”, dijo el Gobernador tras el encuentro y agregó: “hablamos tanto de acciones ya ejecutadas como lo que pensamos hacer el año próximo”.

Pérez señaló que el cónclave sirvió para agradecer la unidad del oficialismo ante el tratamiento del Presupuesto y la ley de Administración Financiera.

Respecto a la reforma de la Ley de Hidrocarburos, el mandatario provincial manifestó que “el proyecto que estamos elaborando las provincias que integran la Ofephi (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), se va a dar la luz cuando estemos todos de acuerdo y sea enviado al Congreso de la Nación”, a lo que aclaró: “Y siempre será defendiendo la potestad de las provincias”.

“En cuanto al tema empleo, le comentamos a los intendentes y legisladores que a partir de este sábado vamos a iniciar jornadas de capacitación para las oficinas de empleo de los municipios, comunicando cuáles son las herramientas que están a disposición tanto para la toma de empleo como para la reducción de aportes patronales. También quiero hacer referencia a lo que se está haciendo en departamentos como Santa Rosa y San Rafael, donde estamos avanzando para que los trabajadores rurales que hoy no pueden contar con una jubilación sean incluidos en el sistema previsional”, expresó el Gobernador.

Por otra parte, Pérez contó que en la reunión “también hablamos del proceso interno de elección de autoridades dentro del Justicialismo mendocino”.

 

Del encuentro de gestión y política, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento del Este, también participaron funcionarios del Ejecutivo provincial, como el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, el representante de Mendoza en el directorio de YPF, Omar Félix, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Tobares, y Félix González, a cargo de la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Junto a Pérez y Ciurca, se sentaron los jefes comunales de los departamentos de Lavalle, Roberto Righi; Las Heras, Rubén Miranda; Guaymallén, Luis Lobos; Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; Tunuyán, Martín Aveiro; Tupungato, Joaquín Rodríguez, San Rafael, Emir Félix; Malargüe, Juan Antonio Agulles; General Alvear, Juan Carlos De Paolo; Santa Rosa, Sergio Salgado; y el de San Martín, Jorge Omar Jiménez.

Por el lado del Poder Legislativo, también asistió el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el presidente del bloque oficialista en la Cámara alta, Fernando Simón y la jefa del bloque en Diputados, Silvia Ramos, entre otros.

La reunión de hoy es una continuidad de los encuentros que se iniciaron hace cuatro meses en Tupungato, San Rafael y Luján.