Piden que el Inadi sancione a Nicolás Repetto

El defensor del pueblo dijo que los dichos del conductor fueron «gravísimos» y pidió la intervención del Instituto.

Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, pidió que el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) intervenga en el escándalo de Nicolás Repetto por sus opiniones sobre el acoso sexual.

Martello, que se desempeña en el área de Niñez y Adolescencia, sostuvo que sus dichos fueron “gravísimos” y merecedores de una sanción.

«Atento a los gravísimos dichos del conductor respecto a que la forma de vestir de jóvenes y mujeres podrían tener un supuesto componente de ‘imprudencia’, que provocaría y justificaría situaciones de acoso, se pedirá por oficio que la Defensoría del Público de la Nación evalúe la posibilidad de considerar esos dichos dentro de las causales de sanción«, aseguró.

Durante una entrevista en vivo con la joven Débora Garay, el conductor le preguntó cómo estaba vestida, para intentar “explicar” el motivo de los dos abusos que había sufrido, uno en el subte y otro en la calle. Frente a la polémica, luego se defendió en el programa Pamela a la tarde, y todo lo que hizo fue embarrarse más.

“Si me dice ‘mirá, la verdad que estaba con una minifalda y tacos de 15 centímetros…’ empieza a ser no justificable, pero más entendible. Estaba muy provocativa, los volvió locos a los dos… No tiene justificación, pero entendés. Ahora es inentendible», afirmó. Un día después pidió disculpas públicas.