Planta de efluentes

La Municipalidad enviará este jueves al Concejo Deliberante el proyecto para solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito destinado a la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuyo costo está calculado en 40 millones de pesos.
De acuerdo con las estimaciones de la Intendencia,  la realización de la obra demandaría ocho meses y resolvería el problema de los efluentes cloacales por los próximos 20 años. El intendente Enrique Ponce ofreció ayer una conferencia de prensa donde explicó que la solicitud de financiamiento llega después de que el gobierno provincial no mostrara predisposición para avanzar en la concreción de la obra.
El proyecto elaborado e impulsado por la Municipalidad será remitido al Concejo junto con las especificaciones técnicas y las características de la obra. Incluso, el intendente en su discurso ofreció a los concejales la asistencia del equipo técnico municipal que comanda Ramón Zarrabeitia.
“Vamos a dar todas las especificaciones del proyecto y también remitiremos la situación actual de las gestiones con la Provincia y con la Nación. Desde ya que apelaremos a la buena predisposición de los concejales, pero estoy dispuesto a que si alguno tiene una mejor propuesta la acerque y la concretaremos, siempre y cuando sea un trabajo serio como ha sido el nuestro”, sostuvo Ponce.