Playa exclusiva para perros

Se encuentra a orillas del mar de Maccaresa, una pequeña localidad al norte de Roma. Allí, miles de personas asisten con sus mascotas para desfrutar del mar y el sol.

Muchas personas consideran a su perro parte de la familia por lo que a la hora de veranear no sólo eligen el lugar pensando en sus preferencias sino que también analizan las comodidades para sus mascotas.

Es por eso que en las costas italianas los perros tienen su pedazo de playa exclusiva para su entretenimiento. Sol, arena, sombrillas y veterinarios son algunas características del lugar.

En Italia hay unos 6 millones de perros oficialmente registrados en el Ministerio de Salud. Sin embargo, existen muy pocas playas a las que se puede acceder con ellos. «Una aberración, si se tiene en cuenta que, según la ley, caballos y cabras pueden pasear tranquilamente por la playa», se lamenta Patrizia Daffina , fundadora en 1998 de la primera playa italiana para perros, BauBeach.

Organizada a pocos metros de la playa privada de la policía italiana, en un arenal de unos 7 mil metros cuadrados, cerca de 100 perros pueden gozar de la playa al mismo tiempo.

«Todos los perros pueden aprovechar la playa, desde un rottweiler a un caniche. Las únicas que no pueden acceder son las perras en celo, cachorros sin vacunar, y los perros que no han sido registrados», explicó la mujer.
Divididos por tamaños, los perros pueden jugar con palos, olas, mientras las razas nadadores, como el terranova y los golden retriever, pueden nadar tranquilamente en ese rincón del Mediterráneo.