Polémica en los premios Carlos

El martes por la noche se entregaron los premios Gardel a la música y la polémica no tardó en llegar, ya que las estatuillas a los referentes de la música tropical no se entregaron en el acto central, sino que a la tarde, en una confitería y sin televisación.

El productor artístico y realizador de Pasión de sábado, Pablo Serantoni, se quejó en Infama: «Es una falta de respeto, parece que hay dos premios, uno televisado y otro en un bar, todo sobre la marcha, sin avisar», dijo, ya que a muchos artistas los citaron con muy poca antelación.

«Nosotros nos dimos cuenta sobre la marcha de lo que pasaba, mandamos a cubrir con las cámaras de Pasión y cuando me dijeron estamos en la confitería, pensé que me estaban cargando. Los artistas fueron y no sabían que iba a ser así», agregó.

Luego, redobló la apuesta: «Hay artistas del género tropical que hacen Gran Rex llenos de punta a punta y parece que hay que ponerlos abajo de la alfombra y hay otros que no hacen ni un show en la casa pero como es de otro género, están bien. Yo no tenía entrada para ir a una panchería de la la esquina, fuimos a cubrirlo para ver la alegría de los artistas».

Otro problema es el armado de las ternas: «El rubro de cuartero, si entras a dividir, le tenés que entregara a la cumbia santafesina, colombiana, norteña, para mi tendrían que simplificar y que estén en la televisación formando parte de la música como lo son, que pongan Mejor artista tropical, Mejor grupo. Hay discriminación por parte de quien organiza y se desmerece el premio así».

En el mismo sentido, el representante de artistas, José Luis Gonzalo dijo que los que nominan no conocen a los artistas y bromeó: «Gracias a nuestra movida se divierten en todos lados».