Polémica fiesta en la facultad de la UBA

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA denunciaron hechos vandalismo en la madrugada del sábado 27 se septiembre.

Un grupo de estudiantes encendió una fogata en el medio del patio exterior de la sede de Puán 480, en Caballito. Según refirieron algunos testigos, «las llamas llegaban casi al primer piso». Los alumnos que organizaron el episodio, lo hicieron para protestar contra la decana, Graciela Morgade y Américo Cristófalo, denominándose una «comisión antirrepresiva»

Tras lo sucedido Morgade y Cristófalo, emitieron un comunicado donde rechazaron el episodio.

«Ante los acontecimientos que pusieron en riesgo la integridad de las personas físicas que se encontraban en la sede, el patrimonio común de la Facultad y las propias instalaciones del edificio, el Consejo expresó su repudio y reafirmó su voluntad de que se cumpla la resolución del Consejo Directivo que establece que las fiestas fuera del horario de clases están prohibidas».

Según contaron algunos empleados de la facultad, los jóvenes intentaron ingresar a la intendencia (donde se encuentran las llaves de acceso a toda la facultad), realizaron inscripciones en aerosol y amenazaron a personal no docente.

EL MENSAJE DE LA COMISIÓN ANTIREPRESIVA

Por otra parte, el grupo de alumnos que prendió el fuego (bajo el nombre «Comisión Antirrepresiva») emitió un comunicado ilustrado con la foto de la fogata con una mensaje: «Cualquier hombre tiene derecho al banquete de la vida. El derecho de vivir no se mendiga, se toma», defiende el «derecho a la distensión y al goce».