Por mejorar la calidad del ganado bovino

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología brindó una capacitación sobre producción de ganado bovino en zonas áridas. La actividad, dirigida a productores de la zona Este, se desarrolló en el departamento Santa Rosa con apoyo del gobierno municipal.

El taller es parte del Plan de Mejora Competitiva para el sector bovino (Clúster Ganadero Bovino) que se desarrolla a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciale (Prosap) y de la Dirección Provincial de Ganadería.

Cerca de 70 productores de Santa Rosa, La Paz, San Martín y Lavalle participaron de los módulos propuestos en la capacitación técnica. Los temas seleccionados fueron: calidad de agua, planes sanitarios, manejo de rodeo y análisis económico de la actividad de cría en secano.

El encuentro tuvo lugar en el Predio Ferial de Santa Rosa, Ruta nacional 7 y Escudero. Asistieron por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología: el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Leonardo Miranda; el titular de la Dirección de Ganadería, Juan Tejada y el coordinador de Programación del PROSAP, Eduardo Ramet.

Clúster Ganadero Bovino

El clúster ganadero bovino vincula a instituciones públicas y privadas (asociaciones de productores) y las actividades que realiza involucra decisiones consensuadas y esfuerzo común en sus diferentes niveles -instituciones técnicas, académicas, cámaras empresariales, cooperativas de productores entre otros- para el aprovechamiento de ventajas competitivas.

Es un espacio interstitucional que trabaja con un Plan de Mejor Competitiva, se ha establecido como meta proveer el 30% del consumo de carne bovina de la provincia.