Preocupa estado de canchas del Mundial

La FIFA alertó que siete campos de juego no estarían en las condiciones óptimas que exige la organización para la realización del torneo.

El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina pero los dolores de cabeza no cesan para la organización y sobre todo para la FIFA, es que a dos días del inicio de los partidos el organismo puso la lupa en las canchas y confirmó que por lo menos siete campos de juego no estarán en las mejores condiciones para el torneo.

Los estadios apuntados son los de las sedes de Brasilia, Porto Alegre, Natal, Manaos, Curitiba, Cuiabá y el Rio de Janeiro, aunque el estadio de Rio sería el que menos preocupación genera en los organizadores.

Según informó Folha de Sao Paulo el cruce con la FIFA surgió luego de que durante los últimos meses los encargados del mantenimiento de los estadios decidieron no hacer caso a las recomendaciones del organismo madre del fútbol mundial y no utilizaron los equipamientos de iluminación especial para tratar los campos.

Los equipos de iluminación artificial se utilizan generalmente durante la noche para simular la luz solar y facilitar la fotosíntesis del pasto para que tenga una mejor calidad de cara a los partidos del Mundial.

En su informe la FIFA señala que los campos de juego no presentarán problemas durante los primeros partidos que se disputen pero a medida que se sucedan los juegos estas canchas se van a deteriorar con mayor rapidez.

En Porto Alegre, Natal y Manaos directamente no se compraron estos equipos de iluminación artificial por lo que los campos de juego sólo recibieron luz solar y el tratamiento por parte de los especialistas.

En Cuiabá y Curitiba demoraron en comprar los aparatos y para colmo en el estadio Arena de Baixada el césped fue instalado en vez de ser plantado, algo que normalmente genera que los panes de pasto se desprendan mucho más fácil.

En el estadio de Brasilia el césped también fue colocado y además tiene el mal antecedente de que fue uno de los más criticados por los jugadores durante la celebración de la Copa de las Confederaciones.

En el otro extremo aparecen el resto de los estadios (Itaquerao, Fonte Nova, Arena Pernambuco, Mineirao y Castelao) que recibieron el visto bueno de la FIFA y aparecen como las mejores canchas en las que se jugará el Mundial.