Preocupación por fallas en Malvinas

La Cancillería expuso su «preocupación» ante las informaciones de fallas en el sistema de seguridad en una perforaciones que se realizan cerca de las Islas, sobre el Mar Argentino.

La Cancillería expresó esta noche su «preocupación» por la falla en el funcionamiento de la válvula de seguridad del pozo de exploración que está siendo perforado en la plataforma continental argentina, cercana a las islas Malvinas, según indicó en un comunicado.

Se trata de la plataforma Eirik Raude, operada por un consorio de empresas compuesto por Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), Premier Oil Limited y Rockhopper Exploration PLC. Según la Cancillería, «de acuerdo con los comunicados de prensa emitidos en la fecha por las empresas FOGL y Rockhopper, la perforación en el área de ‘Isobel Deep’ debió suspenderse a 1.273,9 metros de profundidad a raíz de un mal funcionamiento del ‘blow-out preventer’ (BOP), mecanismo esencial de prevención con que cuentan las plataformas hidrocarburíferas para controlar el pozo».