Preocupan los embarazos adolescentes

Beatriz Norma Lambrisca, coordinadora del Servicio de Orientación, (SOA), se refirió al embarazo de alumnas del secundario y a las tareas que realizan desde los establecimientos y desde la institución para evitar la deserción de las menores de seguir con sus estudios secundarios.

Respecto a este último tema sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hay pequeñas interrupciones que tiene que ver con el tiempo y por cómo lleve el embarazo la adolescente pero no deserción. Hay muchas posibilidades que se plantean hoy en las escuelas para que las chicas permanezcan o para que tengan cierta regularidad en su asistencia”.

En relación al embarazo adolescente y la deserción escolar, la coordinadora del SOA manifestó “no hablaría de deserción dentro de las escuelas porque si en la escuela creen que se necesita derivar se deriva esta situación porque tienen esta preocupación y se ocupan de esto para que las chicas no solo afronten esta situación en su medio familiar y social sino para que puedan enfrentarlo en su propia escuela”.

“De deserción como tal no hablaría, por ahí hay pequeñas interrupciones que tienen que ver con el tiempo y por como lleve el embarazo la adolescente. No hablaría de deserción porque hay muchas posibilidades que se plantean hoy en las escuelas para que las chicas permanezcan en ellas o tengan cierta regularidad en su asistencia”, sostuvo.

Explicó que la inclusión “es una de las políticas fundamental de la educación que atraviesa todo el sistema educativo y es una preocupación que no solo está planteada en el nivel primerio y secundario sino hasta el nivel superior. Hay muchos programas para que los chicos no solo permanezcan y asistan regularmente sino también para que puedan terminar, no nos olvidemos que la educación secundaria es obligatoria por ley”.