Primer Centro Estratégico de Operaciones móvil de la Argentina

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, presentó  junto al ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, el nuevo Centro Estratégico de Operaciones Móvil (CEO móvil). El flamante organismo forma parte del Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de Seguridad Ciudadana para el Área Metropolitana del Gran Mendoza y es el primero de estas características que funciona en todo el país.

Con el nuevo sistema se articula la tarea de seguridad ciudadana que realizan los municipios y y la Provincia. El Centro Estratégico, además, cuenta con 560 cámaras de seguridad instaladas estratégicamente en distintos puntos del área metropolitana y contempla el fortalecimiento de los sistemas de información ya existentes a partir de la creación de un Observatorio Metropolitano en seguridad ciudadana que funcionará en este ámbito.

“La inversión que hemos realizado en este Programa de Gestión de Seguridad Metropolitana es financiado por el BID y asciende a más de 8 millones de dólares”, informó el Gobernador. Pérez explicó que el CEO móvil permitirá conectar y asistir con servicios de seguridad y emergencia en forma itinerante a zonas no alcanzadas por el sistema Tetra, como las áreas rurales.