Primeras medallas en los Binacionales

En una jornada dominada por el mal tiempo en la Región de Valparaíso, Mendoza comenzó a materializar, con medallas, los buenos rendimientos de la jornada del debut en los Juegos Binacionales Valparaiso 2014.

De este certamen participan 4 Regiones chilenas (Maule, Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana) y 4 provincias argentinas (San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba). Son en total 1472 deportistas, de los cuales 160 son mendocinos.

Atletismo

Sin dudas, las mejores noticias -en cantidad y calidad- llegaron de la mano del atletismo. Este miércoles Mendoza logró 4 podios:

– Eric Pomaski fue segundo en los 1.500 metros planos, con un tiempo de 4 minutos, 6 segundos y 160 milésimas.
– Bernardo Notto, en lanzamiento de jabalina, quedó 3º, con una marca de 50.08 metros.
– Gabriel Alderete, en Salto en Alto, quedó 3º con un registro de 1.85.
– Valentina Sánchez, en 100 metros con vallas quedó también tercera con un tiempo de 15 segundos 90 centésimas.

Los entrenadores Patricia Rizzo y Carlos Fierro, ambos del Valle de Uco, se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de los mendocinos.

Tenis de Mesa

Este deporte fue el primero en dar una medalla para la provincia de Mendoza. A media mañana del miércoles 1, el equipo integrado por Francisco Sanchi, Nicolás Lara, Julián Lella y Marcio Chechi obtuvo la presea dorada, luego de vencer a Metropolitana 3-2 en las finales disputadas en el Gimnasio de la Universidad de Viña del Mar.

Por la tarde, en el mismo sitio, la dupla Sanchi-Lara obtuvo el primer premio en el Torneo de Parejas. Fueron, en total, dos las medallas doradas que logró el elenco conducido por Gastón Luquez.

Básquetbol

Las chicas, dirigidas por Matías Contreras (de YPF), se reivindicaron tras la derrota ante Valparaíso, el pasado martes y superaron a Córdoba con una gran actuación conjunta y la saliente labor de la internacional U18 Agustina Leiva. El resultado fue 57 a 42.

Hoy, jueves, definen el cierre del Grupo A contra Maule, a las 9 en el Gimnasio Renato Raggio, de Valparaíso.

En cuanto a los varones, el elenco de Mendoza doblegó a San Juan por 82 a 64. De esta manera, sumaron su segunda victoria al hilo y esperan para definir las clasificaciones hoy a las 15, cuando enfrenten a Metropolitana en el Fortín Prat de Valparaíso.

Fútbol

Mendoza tuvo otra jornada auspiciosa. Volvió a conseguir un triunfo, esta vez, por la mínima diferencia (1-0) ante San Juan. El tanto lo señaló Rocío Montenegro, en la segunda mitad. Este jueves a las 13 cierran el grupo B, ante Metropolitana. Siempre, en el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana.

Balonmano

Las mujeres, tras aplastar a Maule por más de 30 goles el martes, le ganaron a San Luis por 31-17. El equipo dirigido por Gustavo Latuf juega también hoy, a las 15, contra el elenco de la Región Metropolitana.

Los varones, conducidos tecnicamente por Adrián Rodríguez vencieron 31-14 a San Juan. Suman dos triunfos consecutivos y el jueves a las 11, definen la zona con los dueños de casa: Valparaíso, tambien en ese horario, en el Polideportivo El Sausalito de Viña del Mar.

Voleibol

Fue otra jornada de balance negativo para Mendoza. Las chicas volvieron a perder y nuevamente fue en sets corridos. Esta vez, el verdugo fue San Juan. De este modo, las dirigidas por Daniel Vega, quedaron fuera de carrera. Sin embargo deberán completar el grupo este jueves. Desde las 15 jugarán contra Maule.

El mismo resultado padecieron los chicos -entrenados por David Carrasco- y ante el mismo contrincante: San Juan. Así, también se despidieron del certamen binacional. Sin embargo, hoy jugarán ante O´ Higgins (el otro último de la tabla) desde las 13.