Proyecto contra la trata de personas

El senador Armando Camerucci presentó un proyecto para que se regulen  las condiciones de ingreso de los menores de edad, a lugares tales como hoteles, apart hoteles, moteles, hostels, residenciales, hospedajes y/o cualquier otro establecimiento que preste servicios de alojamiento de cualquier tipo y/o modalidad.
«La idea es que se prohiba ,en Mendoza,  el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados o autorizados expresamente por sus padres, tutores, curadores o responsables legales a los establecimientos contemplados en el artículo anterior. Los establecimientos que brinden servicios de alojamiento deberán requerir a la persona que se aloje en compañía de menores de edad, que exhiba la documentación que acredite sus identidades así como los vínculos que existan entre ellos o una autorización escrita de sus padres, tutor, curador o responsables legales.
El referido permiso deberá otorgarse por escrito y bajo firma certificada por escribano o autoridad competente» indicó el legislador radical, en el marco de la legislación que debe existir para evitar trata de personas.
Entre lo sugerido por Camerucci se encuentra que todos los establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje exhiban carteles de los teléfonos de los organismos donde denunciar el abuso de menores, la prevención del tráfico sexual infantil y la pedofilia, advirtiendo que la facilitación o encubrimiento de dichos hechos están penados.