Qatar se prepara para el Mundial

El país organizador de la Copa del Mundo en la próxima década ya se encuentra trabajando en las ocho construcciones que serán sedes de todos los partidos del certamen.

Con vistas a la Copa del Mundo 2022, Qatar ya tiene en marcha la construcción de su primer estadio. El Khalifa Stadium debe estar listo para el año que viene, puesto que la organización del Mundial planea tener ocho estadio durante el certamen. La mayoría estarán ubicados en la ciduad de Doha.

El Khalifa estará ubicado en Aspire Zone, el área en la se encontrará el centro de formación de futbolistas y el hotel The Torch, centro de operaciones de muchos deportistas locales.

Lo positivo es que este estadio no es nuevo sino que está pasando por una renovación, ya que es el recinto de fútbol que mayor cantidad de espectadores alberga en el país. En 2011 fue la sede de la final de la Copa Asiática disputada entre Japón y Australia. Dejará atrás su capacidad para 50 mil fanáticos para pasar a recibir a 68 mil. El organigrama plantea que se disputen varios juegos de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y una semi-final del Mundial de 2022.