Qué tal el ministro salteño

Desde que asumió como ministro de Economía de la Provincia, Carlos Teófilo Parodi hizo de las escapadas a Estados Unidos una costumbre. Según registros de Migraciones, Aduanas y Gendarmería, desde 2008 salió 30 veces a Nueva York, Miami, Londres, Boston, Roma, Madrid, Montevideo y otros destinos internacionales. Su mujer, Josefina Bernis, lo acompañó en 20 de esos viajes al exterior. Dos figuran en decretos como comisiones oficiales y, uno de ellos, a Wall Street junto a su esposa.
Entre 2000 y 2007, en los inicios de su carrera en la función pública, Parodi y su compañera solo habían salido al exterior tres veces: una a Uruguay y otra a Brasil, por tierra, y a España en un vuelvo económico de Copa Airlines, vía Panamá.

En los últimos siete años el ministro tuvo diez escapadas a Miami y Nueva York, ocho de ellas con su esposa, quien hizo otro viaje sola a Estados Unidos, de cuatro días, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014.
Dos de los viajes del titular de Hacienda fueron en comisión oficial. La primera en marzo de 2012 y la segunda en mayo de 2014. Ambas vinculadas con los títulos de deuda del Fondo de Reparación Histórica.
Escapadas de tres días a una semana abundan en los registros migratorios de Parodi y Bernis.
En 2012 partieron juntos a estados Unidos la noche del 9 de septiembre y regresaron el 17 del mismo mes con Lan.
El 23 de noviembre volvieron al país del norte, en otra visita fugaz de cinco días, con American Airlines.
Del 31 de mayo al 5 de junio de 2013 repitieron Estados Unidos, con la misma Aerolínea, y a fines de ese año salieron otra vez al país de Obama, con Aerolíneas Argentinas, para recibir el 2014 bajo las nevadas del norte.