Quiénes son los otros beneficiados por la amnistía

Saja, Wanchope Ábila y el uruguayo Alonso, nuevo jugador de River, también celebraron la reducción de penas de la Conmebol. Y Central podrá jugar con público.

Aunque Boca es el mayor beneficiado por la amnistía general decretada este martes por la Conmebol, la decisión de reducir las penas sobre jugadores y estadios también llevó alegría a cuatro de los otros cinco clubes argentinos que jugarán la Copa Libertadores. River, Racing, Huracán y Rosario Central también se vieron beneficados por la «medida de gracia» de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La noticia se festejó con fuerza en la concentración de Racing en México, ya que Facundo Sava podrá contar con Sebastián Saja este miércoles, cuando enfrente a Puebla en el partido de ida por el Repechaje para ingresar a la zona de grupos del torneo continental. El arquero arrastraba una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Guaraní de Paraguay, en los cuartos de final de la pasada edición.

Por su parte, Huracán podrá tener a su goleador Ramón  Ábila en la revancha de la semana próxima ante Caracas, en Venezuela. Wanchope había sido sancionado originalmente con tres partidos de suspensión por su explusión en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, pero sólo deberá cumplir uno, el de esta tarde ante el elenco caribeño, en la ida de Parque Patricios.

Una situación similar vivirá Iván Alonso, el flamante refuerzo de River, que había recibido la misma pena por su expulsión en la Sudamericana jugando para Nacional de Montevideo. Gallardo podrá contar con el delantero uruguayo en el segundo partido de la fase de grupos,el 10 de marzo en el Monumental.

Por último, Central podrá jugar con público en Arroyito el 25 de febrero, cuando reciba a Nacional por la primera fecha del Grupo 2, a pesar de que su estadio había sido sancionado por un partido después de que los hinchas le arrojaran un proyectil a Agustín Orion en la Sudamericana de 2014.