Randazzo pide racionalidad a la UTA

El ministro apeló a «al sentido común» de los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor ante el anunciado paro del miércoles en el servicio del colectivos de corta, media y larga distancia.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo un llamado a la «racionalidad» y al «sentido común» a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convocaron a un paro nacional para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.

«Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros», dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

Randazzo agregó que con este tipo de acciones se perjudica «sobre todo a los que menos tienen», y mencionó el «esfuerzo» que realiza el Estado nacional «con recursos» que destina al transporte público y que «no tiene precedentes en la historia» del país.
«El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen», dijo.

«Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros» Hoy el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro nacional en el servicio de micros de corta, media y larga distancia para el miércoles.

país, en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.

Si bien admitió que «no es simpático» hacer una huelga, señaló: «No nos queda otra, porque estamos negociando salarios desde hace cinco meses y no hay una solución».

En declaraciones a radio América, Fernández dijo que las negociaciones se llevan a cabo en el marco de las paritarias, por lo cual sostuvo que el incremento del 30 por ciento es por el término de un año.