Reclamo docente

Docentes nucleados en Suteba se reunieron ayer con el defensor del pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, para pedirle que intervenga en el conflicto por el recorte de alrededor del 30% de los cupos a comedores escolares que semanas atrás realizó el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Defensoría en La Plata, los gremialistas denunciaron el ?fuerte ajuste y el recorte presupuestario que se está implementando en los comedores escolares de las escuelas públicas?.

?A esto se suma que aún no se efectivizó el desembolso del Fondo Escuelas ni se ha asignado el Fondo de Financiamiento Educativo?, sostuvieron los docentes.

?Si no hay solución, vamos a estar convocando a una nueva movilización o analizaremos también que vuelvan las medidas de fuerza?, dijo al término del encuentro Roberto Baradel, titular de Suteba y secretario general en la Provincia de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky.

Según explicó Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba, la situación es complicada porque ?hoy los directivos tienen que resolver qué niño o niña come y, además, qué come. Tienen que ir reduciendo el tamaño de las raciones para poder garantizar que todos aquellos que lo necesitan tengan acceso al servicio alimentario?.

Consultada por LA CAPITAL, Almazán sostuvo además que ?hay escuelas, por ejemplo la Agraria de La Plata, que habían pedido un incremento de 50 cupos para este año y la respuesta fue una reducción de 100, es decir que están en alrededor de 150 cupos menos?.

?Por lo tanto, tienen que empezar a resolver de qué manera van a trabajar con los pibes porque es una escuela de jornada completa?, agregó.

Durante la reunión el defensor del Pueblo se comprometió a convocar a todos los sectores involucrados en la problemática.