Récord de contagios de coronavirus en 2021: Argentina registró más de 14 mil casos en un día

Los casos de coronavirus no paran de crecer y en el último día Argentina registró 163 muertes y 14.014 contagios de COVID-19. La segunda ola llegó y el Gobierno comenzó a aplicar restricciones y pedir mayor cuidado. De esta forma, ya son 2.322.611 los contagiados y 55.611 las víctimas fatales, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al reporte de este lunes, del total de casos, 2.088.256 son pacientes recuperados, 178.744 permanecían activos, y del total de decesos, 100 corresponden a hombres, y 62 a mujeres mientras que una persona fallecida en la provincia de Buenos Aires fue registrada sin el dato de sexo.

Con respecto a la cantidad de pacientes internados en las camas de terapia intensiva, confirmaron que hay 3.639 personas internadas. Esto llega al 55,6% en todo el país mientras que en el AMBA, el número es de  60,3%.

A su vez, sobre el cuidado, el Gobierno confirmó que habrá mayores controles. «A partir del miércoles se reforzará la presencia del Estado, habrá más controles en las estaciones de trenes, en los aeropuertos, en las terminales de micros para que tengamos una Semana Santa que todos puedan disfrutar. Hay que hacer mucho hincapié con el cuidado colectivo, con el cumplimiento de los protocolos», afirmó  Matías Lammens. 

Por otro lado, afirmaron la detección de las variantes de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California en el país. El Gobierno lo confirmó a través de un reporte que presentó el Consorcio PAIS. Sobre más de 300 muestras infectadas en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y Córdoba. Allí se detectaron que hubo contagios de personas sin antecedentes de viajes al exterior o relaciones con el reingreso de turistas al país. Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.