Récord de mascotas

El estudio determinó que Argentina es el país de América latina con mayor incidencia de animales domésticos (9 millones de perros y 3 de gatos, aunque esta cifra va en aumento), superando a Chile, México, Brasil y Colombia.

La encuesta se llevó a cabo en Mendoza, Córdoba, Rosario y el gran Buenos Aires y las personas consultadas fueron hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.

Otro dato significativo que arrojó la encuestra es que la mitad de los perros domésticos son de raza: labrador, caniche, cocker, ovejero y shiat zu, son las más elegidas.

Las mascotas que ingresan a un hogar por lo general son obsequiadas, adopciones o encontradas en la calle. El 76% de los perros no han sido comprados.

Las mascotas son consideradas como “un integrante más de la familia” (más del 30% en ambos casos) e incluso en un 15% de los casos como “un hijo”. Los dueños de perros valoran principalmente el cariño que brindan sus mascotas, pero también que cuiden a la familia y que jueguen, agregando atributos de seguridad y entretenimiento a la relación con sus mascotas. Entre aquellas personas que tienen gatos, el vínculo emocional más fuerte se manifiesta con las mujeres y los más jóvenes

En cuanto a los gatos, Rosario es una de las ciudades más «gateras», el 28% de los rosarinos tiene un gato como mascota. El promedio nacional es del 26%. En Córdoba, el 62% de los hogares tienen un perro. Pero es en Mendoza donde se cuenta el mayor porcentaje de perros domésticos (69%).