Regresa un símbolo del peronismo: se vuelve a fabricar el «Rastrojero»

Las primeras unidades se podrán ver a partir de 2025.

La clásica camioneta conocida como «Rastrojero», un símbolo del peronismo, volverá a fabricarse enRosario, provincia de Santa Fe. La nueva creación contará con un motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

Según informó la agencia Télam, las primeras unidades podrían comenzar a circular a partir de 2025. «Ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero. La idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial”, informó Carlos Ptaschne, impulsor del proyecto.

“Este Rastrojero tiene el mismo objetivo que el creado hace 66 años: la economía”, manifestó el empresario. Y agregó: “Ese es el concepto con el cual el rastrojero se hizo popular, con un bajo costo operativo y la facilidad de compra”.

La nueva camioneta será un utiliario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos. Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsado por motores eléctricos japoneses

Los nuevos rastrojeros tendrán una capacidad de carga de 650 kilos y podrá llegar a la tonelada de peso. El vehículo desarrollará una velocidad de 115-120 kilómetros por hora. El rastrojero nació en 1952, con la idea de que fuera utilizado para el Campo, pero luego se expandió. Se convirtió en un vehículo con mucha popular y dejó de producirse en los ’80.