Reparan escuelas en el sur

Es a través de la modalidad “coeficientes de impacto zonal”, licitaciones que abarcan un paquete de establecimientos, en este caso, de San Rafael y General Alvear. Son parte del Plan Verano–Otoño que incluye a casi 750 escuelas de toda la provincia. Inversión oficial de $1.400.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Educativa continúa con la reparación de escuelas, con el objetivo de transitar con normalidad el ciclo lectivo 2015 y cubrir así las necesidades edilicias durante todo el año.

En esta oportunidad, y con $1.400.000 de inversión, las refacciones se harán en escuelas del sur provincial, tanto de San Rafael, como de General Alvear. Será a través de licitaciones de “coeficientes de impacto zonal”, modalidad que abarca e interviene un paquete de escuelas de un mismo departamento.

Está previsto que las obras comiencen durante los primeros días de mayo. Incluirán arreglos en cubierta de techos, cielorrasos, sistemas eléctricos y cloacales, cierres perimetrales y reparaciones de sanitarios, entre otros. También habrá intervenciones en instalaciones de gas y de pintura para muros.

Con el fin de concretar dichos trabajos, y abarcar así la totalidad del ciclo lectivo 2015, ya se efectuó el correspondiente llamado a licitación pública.

Estas obras están incluidas en el Plan Verano-Otoño de reparaciones de escuelas que es impulsado de Infraestructura Educativa, sobre todo con la meta de mitigar al máximo los eventuales inconvenientes edilicios que presenten los establecimientos durante todo el actual ciclo lectivo.