Residencia para madres en el Lagomaggiore

Funcionarios del Ministerio de Salud y del Hospital Lagomaggiore, junto con autoridades de Unicef, Farmacity y FUNDACER, inauguraron la remodelación y equipamiento de la Residencia de Madres del Hospital, hoy a las 12 en el nosocomio.

La actual residencia de madres funciona en el Hospital desde el año 2001, este nuevo espacio beneficiará a la comunidad y permitirá ampliar la actual capacidad del Hospital para residencias en un 60%.

Con estas obras el Ministerio de Salud pretende proporcionar un servicio con mayor amplitud y mejores condiciones. Posibilitará el alojamiento a las mamás que tengan sus recién nacidos internados en neonatología, favoreciendo un mejor acompañamiento de las madres a sus bebes, además se les brinda alojamiento, la comida y recreación.

La obra consta de dormitorios, sala de usos múltiples, lavandería y baño, está ubicada en el primer piso del Hospital

Así también se prevé que las madres durante su estadía realicen tareas de laborterapia como talleres de costura, pintura y recibirán formación en temas relacionados con educación para la salud, lactancia materna, cuidados del bebe, salud sexual y reproductiva. Estas actividades y su organización son desarrolladas por FUNDACER.

El financiamiento para la concreción de esta obra se efectuó través del acuerdo entre Unicef y Farmacity “Redondeo a favor de los niños” donde se recaudan fondos que posteriormente UNICEF distribuye en distintos hospitales de Argentina.

El director ejecutivo del Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez, destacó: “Es un proyecto que se pudo cumplir a corto plazo con el aporte de Unicef y Farmacity, el ámbito privado y público se unen en post de mejorar la salud de los mendocinos. También le damos gracias a Fundacer que trabaja constantemente con el Hospital”.

Por su parte Pablo Carral el director médico del hospital expresó: “Gracias al esfuerzo del Hospital y la cooperación de instituciones privadas se ha concretado esta remodelación. Con el objetivo de brindar mayor comodidad a las madres que tienen una localía alejada del nosocomio y que sus bebés están internados en el servicio de neonatología”.