Reunión entre dirigentes de Cambiemos y del FpV por el traspaso

Amado Boudou y «Wado» de Pedro mantienen un encuentro con Fernando de Andreis y Federico Pinedo. Los cuatro buscan un consenso para la ceremonia de paso de mando entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando faltan 48 horas para el cambio de mando y sin acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri por la ceremonia de traspaso, dirigentes de Cambiemos y el Frente para la Victoria mantienen una reunion para intentar destrabar el conflicto.

Los representantes del oficialismo en el encuentro, que se lleva a cabo en el Senado, son el vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presdiencia, Eduardo «Wado» De Pedro. Por Cambiemos, en tanto, asisten el flamante presidente provisional de la Cámara Alta,Federico Pinedo, y el sucesor de De Pedro, Fernando De Andreis.

Los cuatro intentarán llegar a un acuerdo para que la ceremonia de traspaso de mando se realice con la presencia del presidente electo y la mandataria saliente. Lo que resta determinar es el lugar: Cristina Kirchner sostiene que debe realizarse en el Congreso, inmediatamente después de la jura, y Mauricio Macri afirma que tiene que ser en la Casa Rosada, como se hizo hasta antes de la asunción de Néstor Kirchner.

Por su parte, el escribano de la Nación, Natalio Echegaray emitió un dictamen acerca del momento del fin del mandato presidencial. A partir de una nota que le envió De Pedro, el funcionario dijo que la Presidenta sigue en funciones hasta la medianoche del jueves, salvo que Macri preste juramento antes, como está previsto en el cronograma que hizo público, que precisa que será a las 12.